¿Qué es realmente un robot de cocina?

Mucha gente puede haber oído miles de veces la palabra “robot de cocina”, pero han sido varias las personas que a día de hoy me han preguntado ¿qué es un robot de cocina?

En este artículo intentaré explicar claramente de qué se trata esta máquina y despejar cualquier incógnita sobre su composición.

Procesador de alimentos

Moulinex QA404G15 Masterchef GourmetPodemos definir un procesador de alimentos como un dispositivo para trabajar en la cocina muy versátil y práctico. Los procesadores de alimentos capaces cortar con rapidez y facilidad, rebanar, moler, hacer puré de
casi cualquier comida…

Algunos modelos incluso pueden ayudar al cocinero a exprimir cítricos o licuar verduras, a batir el preparado de un pastel, o a amasar la masa de pan. También pueden batir huevos o triturar carnes y verduras.

Este concepto de robot de cocina fue introducido en el mercado de América del Norte en 1973 por un ingeniero  llamado Carl Sontheimer, que se pasó un año adaptando una licuadura industrial francesa para el uso casero.

Tuvieron que pasar algunos años par que los consumidores se diesen cuenta de cómo de útil resultaba un procesador de alimentos, pero una vez lo hicieron, este robot de cocina pasó a ser una absoluto éxito de ventas.

¡El invento de Sontheimer supuso una revolución en la manera de preparar la comida en casas de todo el mundo!

Olla programablefussion-cook-plus

Aunque no son procesadores de alimentos, podemos considerarlo un robot de cocina, dado que muchos expertos lo consideran que es un robot de cocina tradicional pero evolucionado, ya que automatiza el proceso de elaboración de alimentos.

Este tipo de robot te permite introducir los ingredientes y lo cocina todo de una sola vez. La mayoría de ellos pueden ser programados con antelación para que la comida esté hecha en el momento que quieras.

Casi todas las ollas programables vienen con un extenso recetario específico, aunque a día de hoy es posible encontrar un sinfín de recetas en la red.

Multifunciones

Taurus-Mycook-Touch-Robot-de-cocina-por-induccin

Son los modelos con las funciones complementarias de cocinar y procesar alimentos.

Suelen tener unas prestaciones superiores a la de las ollas programables y procesadores de alimentos, aunque en ocasiones tienen algunas limitaciones.

Por suerte, podemos encontrar multifunciones con aquellas funcionalidades que necesitemos, en lugar de tener dos aparatos en nuestra cocina.

Además, suelen ser muy fáciles de utilizar, aunque su precio se dispara en muchas ocasiones.

Tu Robot de Cocina
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0