¿Qué utilidad tiene una navaja multiusos en tu cocina?

¿Para qué sirve una navaja multiusos en tu cocina? Hoy descubrimos todos los secretos de los cuchillos utilitarios para para tu cocina.
¿Qué utilidad tiene una navaja multiusos en tu cocina?

Existen tantos tipos de cuchillos, todos con diferentes tamaños y formas… ¿Son necesarios todos?

Bueno, antes de dar respuesta a esa pregunta, primero es necesario definir qué entendemos por un cuchillo utilitario de cocina.

Normalmente un cuchillo de cocina tiene una longitud de unos 10 a 18 cm que puede ayudar en diversas tareas en la cocina. Existen cuchillos de cocina con muchos tipos de cuchilla, tanto rectas como dentadas.

De este modo entendemos que cuando buscas un cuchillo de cocina el proceso es similar a cuando quieres comprar navajas automáticas. Con un cuchillo universal puedes hacer la mayoría de trabajos de la cocina sin que esté específicamente diseñado.

¿Cómo utilizar una navaja multiusos de cocina?

Existen varias formas para averiguar cómo utilizar un navaja multiusos en la cocina. Las tareas que puedes realizar con un cuchillo son casi inacabables, pero son realmente útiles para alimentos algo más grandes que una fresa o una manzana. A continuación puedes descubrir 10 formas maravillosas para utilizar un cuchillo de cocina.

Para cortar frutas y verduras medianas

La fruta y la verdura es muy fácil de cortar con un cuchillo de cocina. Con él, puedes cortar desde patatas y pimientos, hasta peras o manzanas. ¡Puedes utilizar el cuchillo con cualquier cosa de tamaño similar a la hoja del mismo!

regresar al menú ↑

Para rebanar fiambres

Cortar los embutidos en rodajas es muy sencillo con una navaja utilitaria estándar. La hoja tiene un tamaño excelente para cortar este tipo de carne. El grosor de la cuchilla es perfecta para este tipo de tareas.

regresar al menú ↑

Para cortar quesos duros

El queso es un alimento excepcional para rebanar con un cuchillo de cocina. Estos cuchillos son muy versátiles y tienen muchas aplicaciones.

regresar al menú ↑

Para sustituir tu cuchillo para la carne

Los cuchillos de carne suelen venir en paquetes que suelen ser más útiles de lo que mucha gente piensa. Esto solo lo descubrirás cuando tengas un juego de estos cuchillo en tu poder. En cualquier caso, a veces estos cuchillos no están disponibles para todo el mundo. Aquí entra en juego todo el poder de un cuchillo utilitario. Suelen tener el mismo tamaño y los resultados son muy parecidos.

regresar al menú ↑

Para cortar las verduras en rodajas

Cortar pepinos o calabaza es muy sencillo con un cuchillo utilitario. Normalmente, las navajas de cocina pueden ser muy pequeños, pero si necesitas cortar verduras, un cuchillo de cocina te vendrá de perlas.

regresar al menú ↑

Para cortar pescado o pollo

Cortar puede significar muchas cosas. Puede implicar cortar algo de grasa de los bordes del pollo, pero también para cortar el pescado en trozos más pequeños. Si bien puede ser más rápido utilizar unas tijeras, un cuchillo multiusos también te puede servir.

regresar al menú ↑

Para rebanar verduras largas y delgadas

Piensa en apio, cebolletas o judías verdes. Para ello puedes utilizar varios cuchillos diferentes, pero casi siempre puedes emplear un cuchillo de cocina estándar. Si ya lo estás utilizando, simplemente puedes enjugarlo y seguir utilizándolo sin necesidad de ensuciar otro más.

regresar al menú ↑

Para cortar cítricos

Puede que te apetezca hacerte una bebida con el juego de algún cítrico. Este tipo de frutas son muy fáciles de cortar con los cuchillos utilitarios de cocina.

Ahora tienes mucho más claro para lo que puedes utilizar un cuchillo de cocina. Sin duda, disponer de uno de estos cuchillos en la cocina es una buena ideapara todo el mundo. ¡Muchas veces solo tendrás que enjuagarlo con un poco de agua para seguir utilizándolo!

Guía Gratuita

Descarga la guía para la elección perfecta de un robot de cocina

Tu Robot de Cocina
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0