Thermomix: ¿existe otra multifunción mejor y a menos precio?

Cuando hablamos de robots de cocina resulta inevitable asociar uno de estos aparatos con la popular marca Thermomix.

Todos hemos oído acerca de estos famosos robots, que son capaces de cocinar cualquier cosa con tan solo introducir los ingredientes. No es raro haber oído maravillas de este robot, asegurando que ha sido una compra totalmente acertada, a pesar de que su precio es algo elevado.

PROS:
  • Manos libres
  • Come más verduras
  • Cocina más con menos
  • Cocina aunque no tengas experiencia
  • Haz otras cosas

CONTRAS:
  • Cocinar
  • ¿Helado?
  • Sabor
  • Una nueva forma de cocinar

No obstante, actualmente, el número de competidores en el mercado, así como su amplio rango de precios, ha hecho que muchos se empiecen a cuestionar si realmente a día de hoy una Thermomix sigue mereciendo la pena. Si estás pensando en adquirir un robot multifunción, quizá te estés preguntando cuáles son esas opciones tan atractivas que se encuentran a nuestra disposición.

Es normal que si estás pensando en comprar un robot de cocina caro, sientas incertidumbre sobre tu compra, aunque te garanticen de que se trata de justo lo que necesitas. ¿Qué tiene la Thermomix que no tenga otro robot multifunción?

Compacto: A diferencia de otros robots de cocina, con una Thermomix lo tendrás todo en un mismo aparato. Tan solo necesitarás sacarlo cada vez que lo necesites y ponerlo a funcionar. Su diseño es perfecto para guardarlo en un armario y tenerlo siempre a disposición sin demasiado esfuerzo.

Ventajas

  • Manos libres: Que se te queme o se te pase la comida son cosas muy comunes si eres una madre que tiene que estar pendiente de que los niños no se peleen o de limpiar las bebidas que han derramado. Algunas recetas necesitan de un mezclado continuado para que salgan bien, como el risoto o la bechamel. Con una Thermomix esto es dicho y hecho: con un cronómetro y la capacidad de remover mientras cocina, podrá preparar cualquier plato casi sin que tengas que intervenir. Y lo mejor de todo, sin que se te queme.
  • Come más verduras: Si tienes dificultades para incluir las verduras en la dieta, con Thermomix todo se simplifica. Con su potente juego de cuchillas, puede pulverizar zanahorias, apio ymuchos otros más vegetales que podrás incluir en tus salsas, sopas o arroces.
  • Cocina más con menos: Incluso los grandes maestros de la cocina caerán rendidos ante la Thermomix. Prepara recetas de cualquier tipo en muy poco tiempo. Podrás cocinar cualquier cosa que se te ocurra con tan solo disponer de los ingredientes básicos.
  • Cocina aunque no tengas experiencia: Las funciones de cocina guiada harán que hasta el más novato en la cocina pueda seguir paso por paso las instrucciones para prepaar algunos platos impresionantes, como masa de pizza o galletas.
  • Haz otras cosas: Si eres una persona manitas, podrás usar la Thermomix para preparar otro tipo de cosas, como tu propio detergente para ropa o un hidratante corporal.

Desventajas

Cocinar: No puede dorar o caramelizar. Si lo que quieres es una cocción lenta, debes saber que su cronómetro solo funciona a un máximo de una hora.

¿Helado? Aunque con este aparato puedes picar hielo, podrás crear granizados o sorbetes, pero no helados de verdad.

Sabor: Aunque la comida tiene un sabor espectacular, bien es cierto que no se consigue la misma sutileza de sabor que si cocinásemos de manera tradicional.

Una nueva forma de cocinar: Aprender a cocinar diferente puede ser algo laborioso al principio. Se requiere de algo de tiempo, esfuerzo y práctica para sacarle el máximo partido a esta máquina.
Si no tienes prisa y te encanta pasar el tiempo necesario para preparar una deliciosa receta, quizá esta no sea la máquina que buscas. Sin embargo, si dispones de poco tiempo y quieres la comida hecha rápidamente, entonces la Thermomix es uno de los robots de cocina todo en uno que mejor puede encajar con tu estilo de vida.

¿Hay algo más allá de Thermomix?

Como sabemos que hay muchas personas que no pueden o no se quieren permitir una Thermomix tenemos buenas noticias.

A un precio mucho más bajo, pero sin que eso signifique renunciar a grandes prestaciones, tenemos algunos modelos muy interesantes que pueden ser el sustituto casi perfecto de Thermomix.

CECOTEC Multifunción Mambo Black

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado es el CECOTEC Multifunción Mambo Black. Se trata de un robot de cocina que reune una incontable cantidad de funcionalidades, en unos materiales duraderos y resistentes. Una de las compras más seguras en cuanto a robots de cocina, ya que con el CECOTEC Multifunción Mambo Black no solo ahorraremos tiempo y espacio, sino también dinero y trabajo.

CECOTEC Mambo Black
CECOTEC Mambo Black
image

Moulinex Cuisine Companion

Moulinex ha hecho un gran trabajo con este ayudante de cocina. Puede trocear, mezclar, pulverizar, triturar, pero también es capaz de guisar, sofreir, hervir, amasar e incluso de picar hielo. No solo eso, sino que además cuenta con 6 programas automáticos para poder cocinar cualquier cosa que nos imaginemos.

Moulinex Cuisine Companion
Moulinex Cuisine Companion

Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, salsas y sopas, y postres.

image

CECOTEC IronMix

Con este aparato casi no necesitaremos pisar la cocina. El CECOTEC IronMix es sin duda una de las herramientas más completas y fiables que podemos tener en nuestra cocina. Preparar cualquier tipo de receta y que la cocine exactamente como tú quieres son tan solo algunas de las cosas que puede hacer el CECOTEC IronMix, ya que además también titura, bate, muele, mezcla, amasa… es decir, que lo hace casi todo.

CECOTEC IronMix
CECOTEC IronMix

Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. Pica hielo y amasa. Dispone de función Turbo Boost: tritura y pulveriza a velocidad máxima

image

Taurus Mycook Touch

Si queremos garantías de un robot de cocina que cocine durante muchos años y que lo haga de una manera sobresaliente no tenemos que buscar más. El Taurus Mycook es capaz de cocinar miles de platos, y gracias a su motor de gran potencia y a su bol de alta capacidad lo tendremos listo en cualquier momento sin importar al cantidad de comida que queramos preparar.

Taurus Mycook Touch
Taurus Mycook Touch
image

Moulinex Maxichef

El Moulinex Maxichef es otra de las alternativas que encontramos cuando nos interesamos por un robot de cocina. Si lo que buscamos es cocinar platos de calidad y no necesitar pasar largas horas en la cocina, entonces el Moulinex Maxichef es lo que necesitamos. No hay nada como poder ponerlo a funcionar y poder dedicarte a otra cosa hasta el momento en el que quieras tener lista la comida.

Moulinex Maxichef
Moulinex Maxichef

Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar

image

¿Cuáles son los robots de cocina mejor valorados de este 2019?

Sabemos que además de calidad y funcionalidades, los consumidores buscan robots de cocina versátiles pero asequibles. Quieren poder automatizar el mayor número de tareas, en el menor número de aparatos posible. Sin que ello suponga un coste desorbitado.

Por eso te traemos esta lista actualizada con los robots de cocina que este 2019 han obtenido la mejor valoración, pero que tienen un precio bastante atractivo. ¿Sabes ya cuál es el mejor?

KitchenAid Artisan

No importa cómo lo llames, es el mejor ayudante de cocina que he tenido.

9.5
El mejor 2 Moulinex Cuisine Companion

Moulinex Cuisine Companion

Potente y bonito robot ofrecido por Moulinex. Capacidad para preparar comida para varias personas, resultados sobresalientes y una limpieza sin complicaciones. ¿Qué más le podemos pedir?

9.4
3 Prospero Kenwood KM286

Prospero Kenwood KM286

Modelo muy versátil que permite realizar gran variedad de platos. Cuenta con un diseño muy cuidado que hará que se adapte perfectamente a un uso cotidiano.

8.6
4 Klarstein Hotpot

Klarstein Hotpot

Tiene todo lo que podemos pedirle a una olla programable. Es un dispositivo potente, compacto y con gran capacidad que nos proporciona una versatilidad sin igual.

9
El mejor 5 Moulinex Cookeo

Moulinex Cookeo

Su gran potencia, su menú intuitivo y la multitud de opciones que incluye lo convierten en un candidato perfecto para la cocina. Un diseño elegante y compacto complementan a este sensacional robot de cocina.

9
6 Bosch MUM54420 Styline Colour

Bosch MUM54420 Styline Colour

La verdad es que tener en tu cocina algo que le dé un poco de color es algo que se agradece. Y mucho más si se trata de una herramienta tan completa y útil como esta.

9
7 Kenwood KMX51

Kenwood KMX51

No debemos quedarnos solo con sus espectaculares diseños, ya que a ello le acompaña una robustez, un rendimiento y una potencia digna de los mejores.

8
8 Gourmet Maxx

Gourmet Maxx

Disponer de un ayudante de cocina que haga absolutamente todas los procesos de cualquier receta que se nos ocurra es algo digno de agradecer. El Gourmetmaxx cuenta con unas funcionalidades tan atractivas que la propia inversión merece la pena desde el primer uso.

8.9
Calidad-precio 9 Proficook PC-MKM 1074

Proficook PC-MKM 1074

Pocos son los modelos que ofrecen tantas posibilidades como este. La mayoria o cocinan o solo cortan, trituran o pican los ingredientes. El Proficook PC-MKM 1074 lo hace todo de una forma espectacular.

8.9
10 Lady Master Future

Lady Master Future

La funcionalidad con voz es idónea para aquellas personas que tengan dificultades para programar y manejar los menús. Una increible alternativa para llevar el mundo de la cocina a más personas.

8.8

Tu Robot de Cocina
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0