¿Cuál es el mejor robot de cocina para regalar?

En estos últimos años, parece que los robots de cocina se han convertido en el regalo de moda. Navidades, cumpleaños, día de la madre, día del padre… Da igual la ocasión, un robot de cocina siempre es un regalo ideal.

Si se te ha pasado la cabeza reagalar un robot de cocina a alguien, quizá artículo te sirva para descubrir que un robot de cocina es un regalo ideal y que, además, elegirlo es muy sencillo si sigues nuestros consejos.

Es posible que regalar un robot de cocina te parezca una buena idea, y lo es, pero con tantos modelos en el mercado es difícil decidirse, no obstante, queremos elegir el que mejor se adapte a las necesidades de persona especial a la que le facilitaremos muchísimo la vida. La cuestión parece clara.

¿Qué robot de cocina regalar?

En este artículo intentaré responder a esta pregunta y así echar una mano a todos los que tenéis pensado regalar un ayudante de cocina a un ser querido pero no tenéis muy claro cuál comprar y necesitáis algo de asesoramiento.

Cosas a tener en cuenta al regalar un robot de cocina

El factor más importante a la hora de elegir un robot de cocina para regalar es conocer a la persona que lo lo va a usar. ¿Qué tipo de robot de cocina crees que necesita?

Para ello te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo donde te explicamos los tipos de robot de cocina que existen y sus ventajas y desventajas más frecuentes.

A partir de aquí, las cuestiones a resolver suelen ir encaminadas a aspectos más personales como por ejemplo:

  • ¿Qué edad tiene esa persona?
  • ¿Será su primer robot?
  • ¿Qué tal se lleva con los aparatos electrónicos?

Basándome en mi experiencia personal, diría que en el 95% de las personas nunca antes ha tenido un robot de cocina, aunque suelan cocinar a menudo.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, queremos un robot de cocina que sea sobre todo intuitivo y fácil de usar, pero con todas las funciones de un dispositivo moderno y actual.

Las claves para acertar con el robot de cocina ideal

Cuando andamos tras el robot de cocina idoneo para regalar en todo momento tendrás que tener en cuenta a la persona a la que se lo vas a dar.

Lo principal es deducir qué tipo de robot de cocina le vendrá mejor. Un robot de cocina no es más que una máquina que te ayuda a cocinar, pero no todos hacen las mismas cosas.

Para que te sea más sencillo, te decimos cuáles son los tipos de robots de cocina que mejor se adaptan a la mayoría de las personas y para quiénes pueden resultar de mayor utilidad:

  • Procesador de alimentos: Es perfecto para personas que normalmente piquen, troceen o trituren ingredientes para preparar grandes platos principales. También son útiles para aquellos que sean aficionados a los postres como tartas o pasteles, lo que necesita es un modelo que la ayude en tareas como mezclar masa o preparar huevo a punto de nieve.
    Tan solo deberás asegurarte de que incluye los accesorios apropiados.
  • Olla programable: ¿Suele cocinar al vapor, cocer y hornear? Entonces una olla programable es la mejor elección.
    En ella se pueden preparar infinidad de platos con tan solo introducir los ingredientes dentro y programar la hora a la que tienen que estar hechos.
    Facilitará la vida especialmente a quienes tienen poco tiempo o quienes tienen que preparar comida para muchas personas.

Otro aspecto importante para que el uso del robot de cocina sea lo más cómodo y útil posible es que el aparato que regalemos sea lo más sencillo posible. En este caso, nos interesa que:

  • Cuente con el peso adecuado, la capacidad suficiente y la potencia adecuada.
  • Que se puedan realizar los suficientes platos para las comensales habituales sin necesidad de adquirir accesorios adicionales.
  • Que ahorren trabajo reduciendo el número de aparatos necesarios para cocinar.
CHEF GOURMET 4000

Chef Gourmet 4000 No por algo es el robot más popular de los últimos meses. Su potencia, su buen rendimiento, su diseño adaptado y su sencillo funcionamiento lo convierten en el modelo predilecto de muchos.

Para acabar, y como opinión meramente personal, creo que las características más indispensables que debe cumplir un robot de cocina para un uso personal, son la de los tres 6:

  • Cómo máximo 6 kg de peso. Este es el peso ideal para poder transportarlo sin demasiada dificultad. Resulta un peso ideal tanto si el robot de cocina se coloca en un lugar fijo, como si lo guarda en un armario y solo lo saca cuando va a usarlo.
    Si sabes específicamente que la persona lo mantendrá siempre en el mismo lugar, puedes valorar opciones más pesadas. De lo contrario, intenta que cuanto más ligero y compacto sea, mejor será.
  • Cómo mínimo 6 litros de capacidad. Unos 6 litros resultan ideales para preparar comida para entre 2 y 6 personas, por lo que es una capacidad estupenda para el robot de cocina que vayas a regalar, tanto si se le da un uso cotidiano, como si se le da un uso ocasional.
    Una vez más, si tienes información extra, como el número de personas que suelen comer o los usos que le vaya a dar, tenla en cuenta.
  • Cómo mínimo 600 W de potencia. Este dato es meramente orientativo y no nos debemos fiar del todo, ya que significa algo diferente para cada fabricante. Sin embargo, sí que nos sirve para comparar entre modelos de una misma marca.
    Recuerda que a mayor potencia, mayor consumo energético. Por otro lado, con mayor potencia también cocinará más rápido y mejor.
  • Accesorios básicos. Los básicos para poder rallar, cortar, picar, trocear, exprimir y licuar.

Siguiendo estas premisas básicas no te será muy difícil decidir, esperamos que hagas una buena elección, aunque si sigues estos consejos, estamos convencidos de que acertarás plenamente con tu regalo.

Robots de cocina perfectos para regalar

A continuación te sugerimos algunos modelos que se ajustan a todos los presupuestos y que podrían ser fantásticos regalos.

No olvides que también puedes visitar nuestra sección de robots de cocina para ver más modelos y obtener mayor información de ellos.

Procesador de alimentos

 

Bosch MUM4405

Si lo que queremos es regalar un procesador de alimentos, echando un vistazo a los diferentes modelos y marcas que encontramos en el mercado, podemos ver que el robot de cocina Bosch MUM4450 es una de las opciones más comprada en los últimos meses.

Es sin duda el mejor procesador de cocina  para el usuario medio, y a un precio indiscutible.

Puedes leer el análisis del robot de cocina Bosch MUM4450 aquí.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

El Bosch MUM4405 es uno de los ...

99,99  70,82 

Robot de cocina Bosch MUM4405 Robot de cocina Bosch MUM4405 Robot de cocina Bosch MUM4405

Olla programable

Moulinex Cookeo

El Cookeo de Moulinex es una buena opción si lo que queremos es regalar un robot de cocina con una buena relación calidad-precio que sirva para cocinar.

Se trata de una olla inteligente que permite programar la preparación de los alimentos con bastante antelación y que, además, incluye hasta 50 recetas preconfiguradas.

Puedes leer el análisis del robot de cocina Cookeo de Moulinex aquí.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

229,99  180,99 

Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo Robot de cocina Moulinex Cookeo

Batidora/amasadora

Todo sobre el robot de cocina KitchenAidSi en cambio nuestro regalo va dirigido a alguien amante de la repostería, qué mejor robot de cocina regalarle que aquél que es el más dulce de todos.

El robot de cocina KitchenAid, respaldado por crítica y tiempo -famoso desde los tiempos de guerra-, ha sido siempre un aliado de los chefs más golosos.

El KitchenAid es el regalo estrella. Disponible en infinidad de colores, ¡deslumbrará tanto con su diseño como con su potencia!

Puedes leer el análisis del robot de cocina KitchenAid aquí.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

Batidora de 300 vatios Recipiente de 5 litros de acero inoxidable Cabezal reclinable para fácil acceso al recipiente

457,57 

Robot de cocina KitchenAid Artisan Robot de cocina KitchenAid Artisan Robot de cocina KitchenAid Artisan Robot de cocina KitchenAid Artisan

Proficook PC-MKM 1074

Proficook PC-MKM 1074

Si hablamos del robot de cocina multifunción más popular de los últimos tiempos, quizá es buena idea echarle un vistazo al Proficook PC-MKM 1074.

Con esta poderosa herramienta podremos realizar tareas tanto específicas como comunes de nuestra cocina.

Cuenta con opciones de procesamiento de alimentos, tales como mezclar, triturar, remover, batir, trocear o amasar, pero también da lugar a cocer al vapor, emulsionar, calentar o cocinar.

Ideal para aquellos que buscan un sustituto más completo en la cocina.

Puedes leer el análisis del robot de cocina Proficook PC-MKM 1074 aquí.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Fotos

¿Quieres poder preparar ricas recetas de pescado y verduras frescas, así como rellenos para empanadas, sandwiches o purés de manera cómoda pero sabrosa?

198,00 

Robot de cocina Proficook PC-MKM 1074 Robot de cocina Proficook PC-MKM 1074 Robot de cocina Proficook PC-MKM 1074 Robot de cocina Proficook PC-MKM 1074 Robot de cocina Proficook PC-MKM 1074
Tu Robot de Cocina
Comparar modelos
  • Total (0)
Compare
0