Trucos para mantener perfecto un robot de cocina

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Truco para mantener limpio tu robot de cocina

Ya sabemos las ventajas de tener como compañero de aventuras en la cocina a un robot de cocina. Nos ahorra tiempo al cocinar, nos permite preparar complejos platos y todo esto con una calidad y un sabor excelentes.

No obstante, todo esto conlleva unas exigencias de mantenimiento para que nuestro robot de cocina siempre se encuentre en óptimas condiciones y funcione como el primer día durante muchos años. Bueno, en realidad no se trata de un solo truco, sino que en esta entrega os traemos una serie trucos y consejos para facilitaros esa dedicación que supone cuidar nuestra preciada máquina de la mejor manera.

Residuos aquí, residuos allí

El recipiente del robot de cocina es la parte del aparato que más dificultades entraña para lavarlo completamente, pero esto tiene fácil solución. Cuando la máquina esté completamente fría, activar el modo turbo para que los residuos del recipiente se separen, lo que te permitirá retirarlos con toda facilidad.

El truco clásico: agua caliente y detergente

Para dejar como nuevas las cuchillas el truco simplemente consiste en añadir medio litro de agua tibia o caliente y un poco de detergente en el recipiente y ponemos el robot de cocina a funcionar a una velocidad media, aclaramos con agua muy fría y secarlo correctamente.

Secado optimo

Si después de preparar un plato necesitamos que el vaso del robot de cocina se encuentre completamente seco, lo que debemos hacer es, primero secarlo todo lo que podamos con un trapo, luego lo cerramos sin nada en su interior y lo ponemos a máxima velocidad ¡Los restos de humedad desaparecerán por arte de magia!

¡Enfriando el aparato!

Por otro lado, algunos platos requieren que el vaso del robot de cocina no se encuentre caliente para ser elaborados. Para ello, simplemente debes triturar unos 10 de cubitos de hielo y dejar el recipiente en la máquina durante dos minutos más o menos.

¡Eliminando malos olores!

Un truco para eliminar lo habituales malos olores o evitar que los olores de diferentes platos se mezclen entre si porque queremos hacer varias recetas consecutivas, lo que tenemos que hacer es, tras finalizar cada una de ellas, poner dos vasos de agua templada con el zumo de medio limón o un poco de vinagre, y poner a funcionar nuestro robot de cocina a una velocidad alta durante poco más de medio minuto.

Con este sencillo truco evitaremos los problemas de mezcla de olores.

¡Esperamos que con esta serie de sencillos consejos sea más fácil para todos mimar y cuidar vuestro robot de cocina!

Otros modelos parecidos

Guía rápida

¿Qué robot de cocina me compro ahora?

Conoce las claves para que la elección de tu próximo robot de cocina sea un absoluto éxito.

Tu Robot de Cocina
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0