Las patatas fritas son uno de los platos más sencillos y exquisitos que hacer en casa, ¿no crees?
Si tú también eres como yo, seguramente ahora mismo creas que para hacer patatas fritas necesitas tardar una eternidad, y por eso no las prepares nunca. No solo por lo que tardas, sino por la tediosa tarea de cortarlas.
La buena noticia es que cuando inviertes en un buen cortador de patatas fritas, puedes hacer grandes cantidades de este delicioso plato en muy poco tiempo. Además, con un cortador de patatas fritas puedes preparar otros muchos platos, como patatas fritas normales, batatas fritas, patatas para desayunar y mucho más.
Cuando aprendes a utilizar un cortador de patatas fritas te das cuenta de que no solo es fácil, sino que una vez te familiarizas con sus instrucciones, consigues evitar dañar tu aparato o lastimarte los dedos.
Cómo usar correctamente un cortador de patatas fritas
El primer paso para utilizar estos cortadores de patatas fritas es aprender su funcionamiento.
Una de las cosas más importantes es mantener los dedos alejados de las cuchillas de corte mientras estés haciendo funcionar o limpiando la cortadora. Debes supervisar el aparato todo el tiempo (sobre todo si hay niños cerca). También necesitas revisarlo periódicamente para asegurarte de que no tiene ningún daño.
Cuando vayas a usar un cortador de patatas por primera vez, es recomendable lavarlo con agua y jabón. Frótalo suavemente con un cepillo o estropajo si tienes acceso a uno.
Después, revisa que todos los accesorios estén adecuadamente instalados. Según el tipo de tu dispositivo, probablemente necesitarás una superficie plana para evitar que se deslice.
No utilices el cortador de patatas para cortar cosas que no sean patatas o verduras. Evita usarlo para cortar carne, pescado, verduras congeladas o huesos.
Si has llegado hasta aquí, entonces es el momento de utilizar tu cortador de patatas fritas. Levanta el mango del accionador lo suficiente como para que puedas colocar una patata en el área de sujeción. Ahora, baja el mango para que la patata sea cortada.
Simplemente coloca un recipiente cerca para colocar las patatas cortadas. Luego, presiona el mango con firmeza hacia abajo y la patata se deslizará a través de las cuchillas.
¡Listo! Tus patatas están listas para ser fritas. Pero antes repite el proceso tantas veces como cantidad de patatas necesites.