Aprende lo esencial de los robots de cocina

Aprende lo esencial de cómo funciona un robot de cocina

A día de hoy todos sabemos que existen los robots de cocina y tenemos claro para lo que sirven, pero, ¿qué hace que los robots de cocina sean tan prácticos y útiles?

Los robots de cocina son una de las más candentes revoluciones, puesto que agiliza y mejora todos los aspectos de lo que se refiere a cocinar, de ahí que sean tan populares.

¿Qué puede hacer un robot de cocina por ti?

Un robot de cocina es, esencialmente, un aparato eléctrico de cocina utilizado para picar, mezclar o hacer puré de alimentos. Los modelos más modernos pueden tener un elemento de calefacción controlado termostáticamente con un rango de temperaturas, un temporizador y una báscula incorporada para pesar directamente en el aparato.

Un robot de cocina es un acceso a la eficiencia, una ayuda para nuestros esfuerzos y la clave para una alimentación saludable.

Los modelos más innovadores de robots de cocina tienen un elemento de calentamiento, un motor para mezclar y agitar de forma rápida o lenta, y una balanza de pesaje. Permite acceder a las funciones simultáneamente para llevar a cabo vaporización, emulsificación, mezcla, calentamiento preciso, mezcla, molienda, batido, amasado, picado, pesaje, trituración y agitación. Algunas unidades también cuentan con una pantalla táctil con un modo guiado que le permite al usuario seguir las recetas paso a paso.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

Mientras que mucha gente piensa que los robots de cocina ayudan a cocinar más, esto no es lo único para lo que sirven estos ayudantes.

Los robots de cocina dejan atrás las técnicas del pasado y se centra en la innovación, sobre todo cuando quieres cocinar rápida pero nutritivamente

La forma más potente de utilizar un robot de cocina es aprovechar la tecnología para combinar y cocinar los ingredientes para elaborar platos complejos sin dificultad. Las posibilidades que ofrecen los robots de cocina ayudan a descubrir nuevos platos y recetas. Y desde este descubrimiento, puedes desarrollar dietas y menus que realcen cambios positivos en tu salud y la de los tuyos.

¿Cuál es el mejor procesador de alimentos?

Qué tipos de robot de cocina existen

¿Te has preparado ya para aprenderlo todo sobre los robots de cocina, apreciado aprendiz? Aquí tienes los tres tipos de robot de cocina que existen:

Multifunciones

Los robots de cocina multifunción son los modelos con las funciones complementarias de cocinar y procesar alimentos.

Suelen tener unas prestaciones superiores a la de las ollas programables y procesadores de alimentos, aunque en ocasiones tienen algunas limitaciones.

Por suerte, podemos encontrar multifunciones con aquellas funcionalidades que necesitemos, en lugar de tener dos aparatos en nuestra cocina.

Además, suelen ser muy fáciles de utilizar, aunque su precio se dispara en muchas ocasiones.

Ollas programables

Aunque no son procesadores de alimentos, podemos considerar las ollas programables como robots de cocina, dado que muchos expertos lo consideran que es un robot de cocina tradicional pero evolucionado, ya que automatiza el proceso de elaboración de alimentos.

Este tipo de robot te permite introducir los ingredientes y lo cocina todo de una sola vez. La mayoría de ellos pueden ser programados con antelación para que la comida esté hecha en el momento que quieras.

Casi todas las ollas programables vienen con un extenso recetario específico, aunque a día de hoy es posible encontrar un sinfín de recetas en la red.

Procesadores de alimentos

Podemos definir un procesador de alimentos como un dispositivo para trabajar en la cocina muy versátil y práctico. Los procesadores de alimentos capaces cortar con rapidez y facilidad, rebanar, moler, hacer puré de
casi cualquier comida…

Algunos modelos incluso pueden ayudar al cocinero a exprimir cítricos o licuar verduras, a batir el preparado de un pastel, o a amasar la masa de pan. También pueden batir huevos o triturar carnes y verduras.

Este concepto de robot de cocina fue introducido en el mercado de América del Norte en 1973 por un ingeniero  llamado Carl Sontheimer, que se pasó un año adaptando una licuadura industrial francesa para el uso casero.

Tuvieron que pasar algunos años par que los consumidores se diesen cuenta de cómo de útil resultaba un procesador de alimentos, pero una vez lo hicieron, este robot de cocina pasó a ser una absoluto éxito de ventas.

¡El invento de Sontheimer supuso una revolución en la manera de preparar la comida en casas de todo el mundo!

Cada uno de estos tres tipos cumplen una función única e irremplazable que, combinadas correctamente, te pueden ayudar a cocinar mejor con menos esfuerzo.

¡Y, queremos que sepas, que nosotros te ayudamos! Accede a nuestros recursos, diseñados específicamente para aprendices de robots de cocina.

Recomendaciones para Aprendices de Cocina

Te entendemos

Entendemos la confusión que surge cuando tienes que elegir un robot de cocina por primera vez. Por eso, queremos asegurarnos de que elijas la perfección. Seremos tu guía en esta aventura.

Creo que llegará el momento en el que cada persona descubrirá todo el poder que albergan los robots de cocina. Estamos aquí para desvelar todos los secretos de los robots de cocina para que tú puedas beneficiarte.

Quiero ser parte de un mundo donde…

…es normal confiar en la tecnología y las innovaciones para hacer la vida más sencilla.

…es normal emplear la tecnología cada vez que necesites hacer una tarea repetitiva.

…y es normal inspirarse y aprovechar todas las innovaciones que produce el mundo moderno.

Esta visión es la que mueve a Tu Robot de Cocina.  Conocemos el potencial de los robots de cocina y de cómo pueden cambiar tu forma de alimentarte a ti y a otros.

Entonces, ¡¿piensas como nosotros?! ¡¿Te has preparado ya para unirte a la innovación y ser parte de una diferencia real en el mundo gracias al poder de los robots de cocina?!

¡Preparemos esta receta juntos!

Tu Robot de Cocina
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Compare items
  • Total (0)
Compare
0