3 formas de usar un robot multifunción

3 formas de usar un robot multifunción

Los robots de cocina multifunción se pueden utilizar para preparar sopas, salsas, masas, y mucho más. Además, ahorran tiempo al cortar, picar, trocear o mezclar una gran variedad de verduras, frutas y quesos. Después de procesar los ingredientes de tu receta, puedes licuar y mezclar los alimentos para obtener exactamente el resultado que buscas.

Tanto si utilizas un modelo Moulinexo Taurus, como si tienes un robot Mambo, hoy conocerás 3 formas de sacarle el máximo partido a tu robot de cocina multifunción.

Procesa alimentos

Cada marca de robot multifunción tiene sus características únicas pero, en esencia, la mayoría funcionan igual. Básicamente necesitas asegurar el cesto en el interior. Después añadir cualquier otro accesorio necesario. Finalmente, asegúrese de que todo está bien ajustado. Es recomendable mantener el aparato desconectado mientras lo monta o configura.

Añada los ingredientes para preparar su receta. Algunos platos requieren que mezcle todo a la vez, en lugar de añadir los ingredientes uno por uno. Si es su caso, puedes añadir todos los ingredientes al dispositivo antes de cerrar el compartimento y ponerlo en marcha.

Si agrega líquidos, asegúrese de no rebajar el límite del recipiente. También se recomienda enfriar a temperatura ambiente cualquier ingrediente antes de añadirlo al robo multifunción. Corte los ingredientes más grandes en trozos más pequeños para ayudarlos a mezclar con facilidad.

Empiece a procesar sus alimentos. Cuando haya asegurado la tapa del robot multifuncional (casi ningún procesador de alimentos funcionará hasta que la tapa esté firmemente cerrada), empiece por procesar los ingredientes. Selecciona la opción necesaria para picar, mezclar o licuar los ingredientes.

Añade cualquier ingrediente adicional que su receta le pida añadir lentamente durante el proceso de mezcla. Si el robot de cocina multifunción lo permite, puede añadir alimentos durante el proceso. En caso contrario, detén el aparato y retira la tapa para añadir ingredientes extra.

Cuando hayas terminado de preparar tu plato, es el momento de limpiar el dispositivo. Desmonte las piezas extrapoles y lávelas con agua y jabón. También es posible que su modelo sea compatible con lavavajillas. Utiliza un paño húmedo para limpiar la parte eléctrica, removiendo cualquier resto de comida o líquido. Deja que las piezas se sequen durante unos minutos antes de volver a armar el aparato.

Jamás sumerjas la parte eléctrica en agua, sobre todo cuando está conectado a la red eléctrica. Estropeará el aparato y posiblemente te electrocute.

regresar al menú ↑

Aprovecha las piezas adicionales

La cuchilla con forma de S es la pieza estándar para procesar alimentos con un robot de cocina. Esta pieza es útil para picar frutas y verduras, hacer purés, sopas, salsas, e incluso moler ingredientes secos en polvo. Si una receta no deja claro qué cuchilla utilizar, decántate por esta.

El disco de corte, por su parte, es un accesorio que se sitúa cerca de la tapa del robot multifunción. Este disco se suele usar para cortar rutas y verduras en trozos finos y circulares, ideal para preparar patatas gratinadas o fritas. También puedes cortar una gran variedad de verduras, como zanahorias o calabacines, en rodajas finas para hacer chips de verduras.

El accesorio para rallar, al igual que el disco de corte, se suele situar cerca de la tapa del aparato. Algunos modelos pueden combinar el accesorio para rallar y rebabanar. En ese caso, tendrás que ajustar la función de rejilla. Este accesorio es útil para para rallar grandes cantidades de alimentos al mismo tiempo.

regresar al menú ↑

Disfruta de tus recetas hechas en el robot multifunción

Haz helado de crema de cacao con plátano

Primero tienes que congelar unos cuantos plátanos durante al menos una noche. Después, pela los plátanos e introdúcelos en el robot multifunión. Licua hasta conseguir una mezcla suave y añade una cucharada grande crema de cacao. Sírvela inmediatamente.

Si quieres un sabor más intenso, añade más crema de cacao. Cubre tus bolas de helado de plátano con crema de cacao, con jarabe de chocolate y cerezas para conseguir un sabor único.

regresar al menú ↑

Prepara hummus

El hummus es una salsa muy popular por su cremosidad. Primero, añade los ingredientes del hummus en la taza de tu dispositivo multifunción y mézclálos hasta conseguir un resultado suave. Luego transfiere el resultado a un tazón para servir. Puede presentar el hummus con una variedad de verduras picadas, pan de pita, galletas saladas ya aceitunas. Si no conoces la receta del hummus, prueba a utilizar:

  • 100 gramos de garbanzos cocidos o enlatados y escurridos.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
regresar al menú ↑

Prepara mantequilla de nueces

Puedes utilizar tu robot multifunción para preparar mantequilla de nueces naturales y frescas. En primer lugar, añade un puñado de tus nueces favoritas. Después, licua las nueces hasta que adquieran un aspecto de polvo fino. Añade unas cucharadas de aceite sin sabor, por ejemplo de cártamo. Licua durante unos 10 minutos hasta conseguir una mantequilla suave y cremosa. Puedes pelear maní, pipas de girasol, almendras, anacardos, pistachos, avellanas…

Cuando esté lista, transfiérala a un frasco y mantenla refrigerada.

regresar al menú ↑

¡Crea tu salsa favorita!

Ahorra tiempo preparando tus recetas con un robot multifunción. Para conseguir un resultado suave, añade todos los ingredientes a la vez y pon el aparato a funcionar hasta que todo se mezcle. Para una salsa más espesa, procesa hasta que obtenga el resultado que deseas.

Utiliza cebollas, pimientos y tomates para prepara una salsa básica, y añade verduras y queso para obtener una salsa de queso cremosa.

Guía Gratuita

Descarga la guía para la elección perfecta de un robot de cocina

Tu Robot de Cocina
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0