5 razones por las que comprar un robot de cocina hoy mismo

Seguramente hayas oído de alguien que tiene uno y ya te hayan hablado de las maravillas que pueden llegar a hacer pero nunca te hayas atrevido a dar el paso.

Ahora están más cerca que nunca, y están para quedarse.

Los robots de cocina han evolucionado durante estos años para convertirse en unos verdaderos aliados a la hora de cocinar.

Comprar un robot de cocina para nosotros mismos o para regalarlo a alguien que queramos ahora es más fácil que nunca. Pero, ¿de qué manera puede cambiar nuestra vida uno de estos aparatos?

La magia de un robot de cocina reside en lo fácil que es cocinar con uno de ellos.

No importa qué quieras cocinar o para cuantas personas. Tú puedes decidir cuándo quieres tener la comida lista y para cuántos comensales.

Esa comida que tanto te gusta o una cena para varias personas lista para cuando quieras.

Actualmente el abanico de opciones es tan amplio, que resulta casi imposible pensar que no puedas encontrar el que necesitas. Cada uno cuenta con unas funcionalidades u otras, dependiendo de lo que se busque en ellos.

Es de esperar que los robots de cocina más caros cuenten con mayores y mejores características y estar fabricados con materiales de mayor calidad, sin embargo, a día de hoy, hasta el robot de cocina más simple es capaz de cumplir con nuestras expectativas.

Para no fallar, tan solo debemos conocer cuáles son los robots de cocina que están ofreciendo mejores resultados y en analizar si ese modelo cumple con nuestras necesidades, pero ¿qué le ofrece realmente un robot de cocina a nuestro día a día?

Rapidez

Cuando cocinamos de manera tradicional (sin robots de cocina), los platos pueden ser más personalizables. A uno les gusta con más pimienta a otros con menos sal… pero si eres de esas personas que tiene que levantarse cuando apenas ha salido el sol, ir corriendo y deprisa a trabajar o a dejar a los niños en el colegio, lo último que deberías pensar es en qué preparar para comer y cuándo vas a poder hacerlo.

Con un robot de cocina todo es mucho más sencillo. En la mayoría de las ocasiones, basta con introducir los ingredientes dentro del bol y ponerlo a funcionar.

Además, a día de hoy, la gran mayoría de robots de cocina se pueden programar con hasta con 24 horas de antelación. Puedes programar fácilmente tu robot de cocina la noche de antes y él solito sabrá cuando ponerse a funcionar y parará cuando hayas decidido que la comida debe estar lista y caliente para ti y los tuyos. Y todo esto solo pulsando un botón o desde una app en tu móvil.

El mejor Moulinex Cookeo

Moulinex Cookeo

Autónomo y muy versatil. Así es Cookeo de Moulinex, una olla programable a la que no hay nada que se le resista.

9
Calidad-precio 2 Bosch MUM4405

Bosch MUM4405

Déjate sorprender por la potencia y la calidad del Bosch MUM4405, un poderoso procesador de alimentos que, a muy buen ...

8.5
Calidad-precio 3 Proficook PC-MKM 1074

Proficook PC-MKM 1074

El Proficook PC-MKM 1074 cuenta con una amplia selección de funciones como cocinar pasta, arroz, verduras y sopas o ...

8.9
regresar al menú ↑

Comodidad

Creo que nadie que haya probado uno de estos aparatos podrá negar que usar un robot de cocina significa hacer nuestra vida mucho más cómoda.
Ollas programables, procesadores de alimentos, amasadoras, etc. hacen que nuestra cocina se convierta en un laboratorio donde solamente tenemos que entrar para poner los aparatos a funcionar y olvidarnos de todo.

Si pensamos en lo que supone tener que lavar sartenes, ollas, escurridores, cucharones… casi se nos quita el hambre.

Cocina sin robot de cocina

En esta cocina seguro que no tienen un robot de cocina.

Un robot de cocina, en este sentido, es muchísimo más útil, ya que aunque también necesita una serie de cuidados para su mantenimiento, lo requiere con menos frecuencia y resulta muy fácil de realizar.

Después de cocinar en un robot de cocina casi todo lo que tienes que  hacer se reduce a limpiar el cuenco del robot y a guardarlo en tu sitio favorito.

regresar al menú ↑

Calidad de la comida

Si por algo son famosos los robots de cocina es por hacer unos platos exquisitos y siempre como más gustan, pero muchas veces nos dejamos llevar por la lógica de que

“robot de cocina -> mayor comodidad -> comida de mala calidad”

o que

“cocina tradicional -> más trabajo y esfuerzo -> mejor comida”

Pero, ¿es esto cierto? Puede que hace unos años esta teoría tuviese algo de veracidad, pero a día de hoy, la simplicidad y calidad que ofrecen la mayoría de los modelos hace que las diferencias entre cocinar “a mano” y cocinar con un robot de cocina sean mínimas, por no decir inexistentes.

Vaya, que con un robot de cocina también vas a poder disfrutar de unos platos tan sanos y deliciosos como los que te hacía tu abuela, sin ninguna duda.

Philips HR7762/90

Philips nos ofrece esta verdadera bestia para nuestra cocina. Amasa, bate, tritura y pica con facilidad gracias a sus ...

7.3
2 Russell Hobbs Cook@Home Multicooker

Russell Hobbs [email protected] Multicooker

Un diseño cuidado sumado a unas prestaciones asombrosas hacen de esta olla programable una joya que no puede faltar en ...

8.5
regresar al menú ↑

Variedad

Con una sartén puedes freir. Con un horno puedes asar. Con una olla puedes cocer. ¡Pero con un robot de cocina puedes hacer todo esto y más! Ya que reúne en un solo aparato todas las herramientas para que el robot de cocina sea el centro de tu cocina.

Piensa en la cantidad de tiempo que inviertes lavando las lechugas, cortando las patatas o sofriendo la cebolla… Preparar cualquier receta algo elaborada requiere la mayoría de las veces de más tiempo del que planeamos. Seguramente disfrutes de un plato delicioso, pero tras invertir toda la mañana. Quizá esa es la causapor la que, al final, acabamos cocinando siempre las mismas cosas.

regresar al menú ↑

Estética

Imposible negarlo. Un robot de cocina aporta un aire moderno y actual a tu cocina. Los diseños se han empezado a cuidar desde hace unos años, y lo que antes no era más que un trasto enorme y pesado de color gris ahora es una preciosa máquina que estéticamente es capaz de reflejar lo que es capaz de cocinar.

Puedes elegir entre un amplio abanico de colores, capacidades, potencias, pesos y dimensiones. Elegir un robot de cocina es un proceso personalizado donde seguro que encuentras lo que se ajusta a ti.

Todo es cuestión de preferencia personal. Hay quien puede decidir comprar un robot de cocina, y hay quien prefiera seguir cocinando como lo hacían hace 500 años. Si estás considerando tomar una decisión, te recomendamos que visites otros artículos de nuestro blog para que puedas descubrir justo lo que necesitas con la máxima precisión.


Bosch MUM54420 Styline Colour

Su diseño elegante y atractivo combina a la perfección con la fuerza de su motor para ofrecer unos resultados perfectos ...

9
2 H.Koenig HKM1028

H.Koenig HKM1028

El robot de cocina H.Koenig HKM1028 está pensado para preprar excelentes recetas en muy poco tiempo. Nos permite ...

7.9

Es evidente que decidir qué robot de cocina es el mejor para nosotros puede parecer algo difícil y arriesgado. No obstante, siempre que sepamos exactamente lo que nos hace falta, estaremos mucho más cerca de un acierto potencial.

No hay más que leer algunas opiniones para darse cuenta de que casi todas las personas quedan muy satisfechas tras la adquisición de un robot de cocina.

La mayoría de las quejas suelen venir por defectos de fabricación o problemas de funcionamiento, no obstante, casi todos los modelos cuentan con varios años de garantía, y las marcas suelen responder muy bien a las reclamaciones.

Saber lo que supone poseer un robot de cocina te ayudará a reconocer si realmente necesitas alguna de estas valiosas herramientas, ya que si eres una persona interesada en adquirir uno pero no estás muy al día en el tema es posible que ahora mismo tu cabeza sea un mar de dudas, por eso recomendamos que eches un vistazo a otros artículos de la página para encontrar la respuesta que buscas.

Tu Robot de Cocina
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0